Momento I: Contextualización
“El momento I de contextualización, se
acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con
la integración de Tic en el aula.”
Teniendo en cuenta,la propuesta del diplomado en este espacio compartiéremos las evidencias del diplomado, el momento de contextualización es fundamental para hacer la reflexión pedagógica de la mediación de tic en el aula.
Sesión
I
“En esta
sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado,
además de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una
plataforma educativa desde el entorno Intel”.
video promocional de tit@
video de Intel
Bitácora de formación:Buenas tardes,profe Diana y docentes compañeros,es esta sesion se nos explico de que se trata el diplomado,ademas de las competencias titas,aprendi a dezplazarme en la plataforma de Intel,para poder trabajar el diplomado,me senti muy bien y con muchas expectativas sobre el tema digital.
Sesión
II
“En esta sesión nos
volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la
escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro
Blog como elemento de integración Tic en el aula”.
Ruta reflexión infografía_TIC_final
FORO
¿En que lugar del pentágono de competencias se encuentran?
Yo,creo que el lugar en que estoy en el pentagono de competencias es el de exploración,teniendo en cuenta que el concepto de tita es nuevo en muchos aspectos de conceptualizacion,para realizar una clase.
Bitácora de formación:Buenas tardes a todos,la bitacora de formacion nos enseño a crear nuestro correo en gmail y tambien nos mostro un pentagono de competencias,con valores integrados de acuerdo al conocimiento que posee cada profesor en las tic,para su aplicacion de acuerdo a cada tema.
Yo,creo que el lugar en que estoy en el pentagono de competencias es el de exploración,teniendo en cuenta que el concepto de tita es nuevo en muchos aspectos de conceptualizacion,para realizar una clase.
Bitácora de formación:Buenas tardes a todos,la bitacora de formacion nos enseño a crear nuestro correo en gmail y tambien nos mostro un pentagono de competencias,con valores integrados de acuerdo al conocimiento que posee cada profesor en las tic,para su aplicacion de acuerdo a cada tema.
Sesión
III
En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el
ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el
Blog. Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo
TPACK. Bienvenidos!!!”
Creando mi APA
Explorando
Mi PLE (APA)
Bitácora de formación: Profe Diana y Docentes,Buenas tardes, la formadora en esta sesion nos enseño a crear un blog por gmail, con la aplicacion y la guia de blogger,para aplicarlo en todo el diplomado,se trabajo sobre el APA o PLE,la estructura de como se trabaja y se aprende de otras personas y medios y aprendi como aplicarlo co mis estudiantes; me senti muy positivo y creativo en todo momento.
Sesión
IV
“En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”
Modelo TPACK
Talleres TPACK
PLE
de mis estudiantes
Alistando
mi proyecto: Secuencia didáctica
AREA:Metalmecanica,Maquinas Herramientas
Nombre del profesor: Lic
juan Enrique Bazan.
Tema: Seguridad Industrial
Grado:10-10
Objetivo:Establecer los requerimentos necesarios ,para que
los alumnos desarrollen y apliquen los manuales de Seguridad Industrial.asimilandolos y asi
evitar accidentes traumáticos.
Objeivos Especificos:Concientizar a los alumnos a tomar
decisiones y actitudes serias y responsables en cuanto al conocimiento y aplicación
de las Normas de Seguridad Industrial.
Bitácora
de formación:
Profe Diana,compañeros trabajamos el modelo TPACK , aplicado a mis estudiantes en el conocimiento y la aplicacion de las Normas de Seguridad Industrial en el salon de clases y talleres,me senti muy bien porque se visuliza claramente el aprendizaje dentro del contexto de las tic.
Sesión
V
“Antes de abrir paso a
la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos
claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto
evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad
del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos
con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora. Bienvenidos!!!”
Socialización:
¿Qué es una secuencia didáctica?
Bitácora de formación: Profe Diana compñeros, en la sesion de hoy aprendi de como estructurar una clase,paso a paso, utizando las herramientas,y asi aplicar mis conocimientos pedagogicos utizando las opciones tecnologicas.
Sesión
VI
En esta sesion se hara el repaso de conocimientos aprendidos y se revisara la organizacion del blog.
En esta sesión realizaremos una recapitulación de lo aprendido, organizaremos el blog (PDI) y revisaremos el proyecto el cual inicia la próxima clase en el momento de Adaptación.
En esta sesión realizaremos una recapitulación de lo aprendido, organizaremos el blog (PDI) y revisaremos el proyecto el cual inicia la próxima clase en el momento de Adaptación.
Reflexión: ¿Cómo aprendemos?
Para mí el aprendizaje de hoy en día es mas vivencial, donde el estudiante aprende es viendo y haciendo.
Bitácora de formación: La profe Diana nos muestra la imagen de como aprendemos y nos dice que no e sta de total acuerdo con ella pero que si debemos tenerla muy en cuenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario