I.CONTEXTUALIZACION























Momento I: Contextualización
 El momento I de contextualización, se acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con la integración de Tic en el aula.”

Teniendo en cuenta,la propuesta del diplomado en este espacio compartiéremos las evidencias del diplomado, el momento de contextualización es fundamental para hacer la reflexión pedagógica de la mediación de tic en el aula.

Sesión I

En esta sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado, además  de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una plataforma educativa desde el entorno Intel”.


video promocional de tit@

video de Intel
 

Bitácora de formación:Buenas tardes,profe Diana y docentes compañeros,es esta sesion se nos explico de que se trata el diplomado,ademas de las competencias titas,aprendi a dezplazarme en la plataforma de Intel,para poder trabajar el diplomado,me senti muy bien y con muchas expectativas sobre el tema digital.

Sesión II


En esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula”.


Ruta reflexión infografía_TIC_final




FORO

¿En que lugar del pentágono de competencias se encuentran?
Yo,creo que el lugar en que estoy en el pentagono de competencias es el de exploración,teniendo en cuenta que el concepto de tita es nuevo en muchos aspectos de conceptualizacion,para realizar una clase.
Bitácora de formación:Buenas tardes a todos,la bitacora de formacion nos enseño a crear nuestro correo en gmail y tambien nos mostro un pentagono de competencias,con valores integrados de acuerdo al conocimiento que posee cada profesor en las tic,para su aplicacion de acuerdo a cada tema.


Sesión III

En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el Blog.  Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK.  Bienvenidos!!!”

Creando mi APA




Explorando Mi PLE (APA)





Bitácora de formación: Profe Diana y Docentes,Buenas tardes, la formadora en esta sesion nos enseño a crear un blog por gmail, con la aplicacion y la guia de blogger,para aplicarlo en todo el diplomado,se trabajo sobre el APA o PLE,la estructura de como se trabaja y se aprende de otras personas y medios y aprendi como aplicarlo co mis estudiantes; me senti muy positivo y creativo en todo momento.


Sesión IV

En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”


Modelo TPACK





Talleres TPACK







PLE de mis estudiantes




Alistando mi proyecto: Secuencia didáctica


AREA:Metalmecanica,Maquinas Herramientas                                                                                                                          
Nombre del profesor: Lic  juan Enrique Bazan.
Tema: Seguridad Industrial 
Grado:10-10
Objetivo:Establecer los requerimentos necesarios ,para que los alumnos desarrollen y apliquen los manuales de  Seguridad Industrial.asimilandolos y asi evitar accidentes traumáticos.
Objeivos Especificos:Concientizar a los alumnos a tomar decisiones y actitudes serias y responsables en cuanto al conocimiento y aplicación de las Normas de Seguridad Industrial.


Bitácora de formación:
Profe Diana,compañeros trabajamos el modelo TPACK , aplicado a mis estudiantes en el conocimiento y la aplicacion de las Normas de Seguridad Industrial en el salon de clases y talleres,me senti muy bien porque se visuliza claramente el aprendizaje dentro del contexto de las tic.
Sesión V

Antes de abrir paso a la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora. Bienvenidos!!!”


Formato de auto evaluación de clase con TPACK






Socialización: ¿Qué es una secuencia didáctica?



Bitácora de formación: Profe Diana compñeros, en la sesion de hoy aprendi de como estructurar una clase,paso a paso, utizando las herramientas,y asi aplicar mis conocimientos pedagogicos utizando las opciones tecnologicas.

Sesión VI



En esta sesion se hara el repaso de conocimientos aprendidos y se revisara la organizacion del blog.

En esta sesión realizaremos una recapitulación de lo aprendido, organizaremos el blog (PDI) y revisaremos el proyecto el cual inicia la próxima clase en el momento de Adaptación.

Reflexión: ¿Cómo aprendemos?

Para mí el aprendizaje de hoy en día es mas vivencial, donde el estudiante aprende es viendo y haciendo.




Bitácora de formación: La  profe  Diana nos  muestra  la  imagen  de  como  aprendemos  y nos  dice  que  no e sta  de  total  acuerdo  con  ella  pero  que  si  debemos  tenerla  muy  en  cuenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario